Agua potable a comunidades con pocos habitantes pone en marcha el alcalde Sergio Torres

Agua potable a comunidades con pocos habitantes pone en marcha el alcalde Sergio Torres

Culiacán, Sinaloa a 05 de agosto de 2015.-  Con una inversión superior a los 4.8 millones de pesos, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, dio el banderazo de inicio de las obras de agua potable en beneficio de familias que por años habían permanecido ignoradas en sus aspiraciones de contar con el vital líquido.

A partir de este día, habitantes de poblados lejanos, que cuentan con pocas familias de las sindicaturas de Higueras de Abuya, Costa Rica y Quilá empezarán a ver cristalizado su anhelo de contar con este servicio.

“Nuestra manera de trabajar es distribuyendo los presupuestos de manera equitativa; apoyar a la gente de la zona urbana, pero sin descuidar a la gente de la zona rural y sus sindicaturas”, manifestó el alcalde Sergio Torres.

En su mensaje destacó que con estas tres obras que a partir de hoy se empiezan a construir, van a beneficiar a pocas familias que tienen también derecho a que el gobierno lleve beneficios a sus comunidades. “Ya no es como antes, que solo recibían el beneficio comunidades grandes de población, dejando rezagados a los mismos pueblos. Es ahí a donde vamos a llegar con el servicio de agua potable durante este año”.

El Ayuntamiento está empeñado en trabajar para que las acciones del gobierno le sirvan a la gente que más lo requiere; que beneficien  a la población y eleven su calidad de vida, sobre todo, de las futuras generaciones.

En este mismo sentido se comprometió para que a partir del lunes se empiecen a distribuir en estas poblaciones vales con los que a muy bajo costo, podrán adquirir  calzado y mochilas, en apoyo a la economía familiar que en muchos de los casos se ve afectada al iniciar el ciclo escolar.

Respecto a las obras puestas en marcha, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que en lo que respecta a la construcción del sistema de agua potable en la Comunidad de Abuya, perteneciente a Higueras de Abuya, se destinará una inversión de 3.7 millones de pesos, en beneficio de 65 familias; en tanto que para llevar el vital líquido a 44 habitantes de la comunidad de El Zacatal en Costa Rica, se erogarán 354 mil 839 pesos; todos estos recursos provenientes del municipio.

En lo que respecta a la ampliación de la red de agua potable en la comunidad de Loma de Redo, de la sindicatura de Quilá, se llevará una inversión de 827 mil 661 pesos, provenientes de los tres niveles de gobierno.

 

Agua_potable_a_comunidades_con_pocos_habitantes_01

Agua_potable_a_comunidades_con_pocos_habitantes_02 Agua_potable_a_comunidades_con_pocos_habitantes_03 Agua_potable_a_comunidades_con_pocos_habitantes_04 Agua_potable_a_comunidades_con_pocos_habitantes_05

0 comments

Leave a comment