Solo 8 Comunidades padecen estiaje

Solo 8 Comunidades padecen estiaje

Culiacán, Sinaloa a 30 de julio de 2015.- En un franco proceso de recuperación se encuentran las comunidades que durante este 2015 se vieron afectadas con problemas de estiaje, señaló el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura.

Informó que este año se llegaron a atender 15 comunidades con agua en pipas, en donde por cuestiones naturales se abatió el acuífero que abastece el pozo de donde se extrae el agua para abastecerlos, pero con las lluvias que se han estado presentando, los problemas se han ido aminorando.

Señaló que este proceso no se da en automático, porque se requiere que llueva más, que se recarguen los acuíferos y empiecen los equipos de bombeo de JAPAC a extraer el agua que se requiere.

En este momento, comentó el gerente de la paramunicipal, solamente se está llevando agua potable en pipas a 8 comunidades, de esas 15 que presentaron problemas de falta de agua.

Las comunidades que aún requieren de este apoyo, pertenecen a las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala y Sanalona principalmente.

En este 2015, se llegaron a apoyar con este servicio a más de mil 500 personas, -comentó- una cifra mucho menor a la del año pasado.

Recordó que hace tres años, se le llevó a agua en pipas a más de 120 comunidades; sin embargo esto no significa que debemos bajar la guardia en el uso responsable del vital líquido.

noticia_audio

NOTICIAS_2015_PIPAS_02

NOTICIAS_2015_PIPAS_03

0 comments

Leave a comment