Se dispara en un 300 % el taponamiento de drenaje por arrastre de basura

Se dispara en un 300 % el taponamiento de drenaje por arrastre de basura

Culiacán, Sinaloa a 07 de Julio de 2015.- Las últimas lluvias registradas en la ciudad, han generado taponamientos en las redes de alcantarillado sanitario, por lo que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán hace un llamado a la población para hacer un uso responsable de esta parte de la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Este llamado se hace, ya que los operadores de los camiones y brigadas han encontrado una gran cantidad de basura de todo tipo en registros y tuberías, tales como botellas de plástico, bolsas, restos de comida, etc.

Un dato importante es que tan solo en lo que va de las lluvias de esta temporada, número de taponamientos se disparó a un 300%; es decir de 25 problemas al día, se han atendido hasta 80 diarios.

En este sentido, resulta importante que la población haga conciencia de esta problemática que en su mayoría es ocasionada por la basura que se arroja a las calles y con las lluvias es arrastrada a la red de alcantarillado sanitario, provocando el desbordamiento de las aguas residuales.

Noticias_taponamiento_de_drenaje_por_arrastre_de_basura_03 Noticias_taponamiento_de_drenaje_por_arrastre_de_basura_02

0 comments

Leave a comment