Atiende JAPAC ante la temporada de estiaje.

Atiende JAPAC ante la temporada de estiaje.

Culiacán, Sinaloa a 29 de junio de 2015.-  Un total de 15 comunidades principalmente de las sindicaturas de Las Tapias, El Salado, Tepuche, Jesús María Imana y Sanalona atiende la JAPAC con el abastecimiento de agua potable en pipas, ante la temporada de estiaje.

Así lo dio a conocer el Gerente General de la JAPAC Jesús Higuera Laura, quien detalló que estas comunidades se han abatido ya los pozos que abastecen del líquido vital y entran en un estiaje crítico por lo cual se atienden a través de pipas.

Recalcó que es una instrucción puntual del alcalde, Sergio Torres, el apoyar en la medida que lo requieran estas más de mil 500 familias que están resultando afectadas.

Recordó también que en un estiaje normal en el municipio de Culiacán en los últimos años, a estas fechas se habían estado atendiendo a más de cien comunidades en la zona rural.

Higuera Laura atribuyó a la buena temporada de lluvias del año pasado, ayudaron para que los acuíferos se recargaran lo suficiente y no se estén presentando problemas tan graves como los de años anteriores.

Otro factor importante, es la instalación de medidores en algunas comunidades que sirven para que la ciudadanía administre y cuide de una mejor manera el vital líquido.

Mencionó que el problema en estas 15 comunidades continuará en tanto no se presenten las lluvias.
Las comunidades que se atienden son: El Bichi de Arriba de Las Tapias; La Higuera del Salado en El Salado; El Guayabito, San Cayetano, El Potrero de los Ibarra, Junta de Bagresitos, El Traky y El Espejo, en Tepuche; La Rinconada en Jesús María; Los Brasiles, Puerto Rico y El Melón en Imala; La Puerta en Sanalona y Pueblo Abuya en Higueras de Abuya.

 

noticia_audio

 

Noticias_Pipas_02

Noticias_Pipas_03

Noticias_Pipas_04

Noticias_Pipas_05

0 comments

Leave a comment