Padres y Fuerza Gómer, ya en Semifinales

Padres y Fuerza Gómer, ya en Semifinales

JAPAC y JEMP empatan sus series, en los playoffs de la Liga JAPAC

Con dos cuadrangulares de Jorge Armando Félix y uno de Bernardo Chávez, el conjunto de Fuerza Gómer venció 5-3 a la UAS para meterse en semifinales de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta, edición “Ernesto Melgar Lázaro”.
El “Coruco” Félix disparó además un sencillo en su primer turno, mientras que sus bambinazos fueron en las entradas quinta y séptima. Chávez tuvo otros dos singles.
Otros que colaboraron fueron Gómer Monárrez de 4-2, lo mismo que Everardo Montoya y Alexis Cota de 3-2. Por los universitarios Darkis Castro de 3-2 y Daniel Cisneros con una producida.
El pitcher ganador fue Fernando Low con labor de 5.1 entradas para una carrera, una base y dos ponches. Lo relevaron Óscar Bernal quien complicó la situación (permitió dos anotaciones) y Lemuel Mondaca con salvamento. La derrota fue para Rafael Castillo.

LOS PADRES APALEAN Y AVISTAN SEMIFINALES
Con paliza contundente de 10-3 sobre el PIDS, los campeones Padres se colocaron en la antesala de la serie final.
Los más activos en la victoria de los carmelitas fueron Jorge Gutiérrez con dos sencillos, un doblete y un cuadrangular buenos para 3CP. José Ángel Sepúlveda inició en la banca pero alcanzó a tomar tres turnos y conectar un jonrón con dos compañeros a bordo. Misael Reyes de 5-3 también puso de su parte. El lanzador victorioso fue Juan José Osuna con 6 hits en igual número de entradas y una carrera limpia. Le siguieron Víctor Zazueta y José Ángel Ríos. Perdió Ramón Sauceda.

JAPAC SUFRE, PERO REGRESA A LA PELEA
Aunque con su dosis de angustia en la parte baja de la novena entrada en que el rival le hizo una carrera y colocó el potencial empate en la antesala, ya con dos outs, JAPAC venció 3-2 a René Produce para emparejar su serie de cuartos de final.
Con el score 3-1 y un out en la novena tanda, el relevista Arturo Salcido golpeó a Emmanuel Limón y aunque enseguida ponchó a Rafael Arciniega, dio pelotazo a Mario Luna y permitió sencillo productor a Jesús Zamudio. En la jugada el corredor emergente por Luna, Eduardo Sauceda, ancló en la antesala pero ahí quedó suspirando porque Daniel Valenzuela elevó a la intermedia.
Los de JAPAC hicieron una carrera en el primer turno con sencillo de Alan Osuna, una más en la cuarta con hit de Paúl Gutiérrez y la otra en la sexta con HR de Edgar Ahumada. Por los derrotados quienes remolcaron Emmanuel Limón y, ya decíamos, Zamudio. Julio Gutiérrez fue el pitcher ganador y Luis Salcido el perdedor.

MENDOZA DE NUEVO ES EL ÁNGEL DE JEMP
El zurdo Ángel Mendoza demostró una vez más que, hoy por hoy, es la mejor carta del pitcheo abridor de su equipo al detener en apenas 1 carreras durante 8 sólidos episodios al rival, y así JEMP venció 4-1 al SNTE 27 para forzar la celebración de un tercer desafío en su respectiva serie de postemporada.
Mendoza, quien dos domingos atrás le quitó lo invicto a JAPAC, espació bien los 5 hits que recibió en el juego en que además recetó tres chocolates. De la novena entrada se encargó Luis Macías, con potente performance de 3 hombres-3 ponches. Perdió Jorge Cervantes en calidad de abridor.
JEMP se fue arriba 2-0 en el segundo rollo con rola de hit por el bosque central conectada por Óscar Arámbula, y se acercó 1-2 en la quinta con imparable al derecho de Félix Robles.
Los hoy ganadores metieron el juego a la nevera con par de anotaciones en la novena alta; una en los spikes de Carlos Sánchez aprovechando un wild pitch, y otra con tubey de Benjamín Liogon.
FOTOS

PAÚL GUTIÉRREZ, PITCHER GANADOR…

REACCIÓN DE JAPAC AL GANAR…

MIGUEL HÉCTOR SÁNCHEZ ES OUT EN JOM…

Noticias_PADRES_Y_FUERZA_GOMER_01

Noticias_PADRES_Y_FUERZA_GOMER_03

 

0 comments

Leave a comment