Se prepara JAPAC para la temporada de lluvias

Se prepara JAPAC para la temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa a 16 de junio de 2015.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán trabaja en acciones de mantenimiento de su infraestructura de potabilización y alcantarillado sanitario, previo a la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura quien detalló que la paramunicipal, está metida en un esquema de mantenimiento preventivo a todos los componentes de las plantas potabilizadoras, especialmente de los filtros, para evitar tener algún problema cuando se presente la temporada fuerte de demanda.

Recordó que durante la temporada de lluvias, se incrementa la turbiedad del agua que llega a las plantas potabilizadoras “y si no estamos preparados, nos provoca saturación en los filtros y nos pudiera provocar problemas serios en la producción del agua potable.

Cabe hacer mención que la ciudad de Culiacán se abastece en un 80% del agua proveniente de las cuatro plantas potabilizadoras, de ahí la importancia de la ejecución de estos trabajos, por lo que “con la debida anticipación estamos haciendo estos trabajos preventivos para evitar cualquier problema con el abastecimiento de agua”, dijo el gerente de la paramunicipal.

Destacó que en el caso del alcantarillado sanitario, se está trabajando en algunas zonas como Barrancos, Las Quintas, Cañadas y Pedro Infante desazolvando los colectores para cuando llegue la temporada de lluvias, no se saturen y se den los derrames de aguas negras.

noticia_audio

noticias_mantenimiento_02

0 comments

Leave a comment