Se acaba el rol regular de la LBJ

Se acaba el rol regular de la LBJ

El zurdo Ángel Mendoza tejió una fabulosa obra de arte durante 8 episodios en que sólo permitió par de hits (el primero hasta el quinto), y Adolfo López conectó cuadrangular con dos compañeros a bordo, para que JEMP le desprendiera a JAPAC su etiqueta de invicto al ganarle 3-1 en la última jornada regular de la campaña “Ernesto Melgar Lázaro”.

El ex prospecto de los Saraperos de Saltillo comenzó incierto en el juego, pues regaló pasaporte al primer bateador que encaró, Jesús García, quien además le robó la intermedia e intentó lo mismo con la antesala, pero no es Rico Noel así que fue fusilado por certero tiro del receptor Omar Iribe.

El primer hit que admitió fue por obra de Abel Rodríguez, un cuadrangular por todo el bosque central en el quinto rollo para la única rayita de su club. El mejor cliente de Ángel fue Alan Osuna, a quien recetó par de chocolates. Pese a su abrumador dominio, ya no salió para la novena y en su lugar llegó el veterano Luis Macías para retirar en orden la tanda y acreditarse salvamento.

En un sólo turno hizo todas sus anotaciones JEMP; a pesar de que con corredores en segunda y tercera Omar Iribe entregó en el plato a Benjamín Liogon con rola por la inicial, enseguida López puso la pelota lejos por el callejón left-center para poner la pizarra 3-0.

Eso fue todo el daño que admitió el eventualmente perdedor Martín Ahumada, quien tuvo salida de calidad pues en 7IP admitió sólo 3 hits.

Y EL TEC DE CULIACÁN, COMO VINO SE FUE…
Efraín Zazueta conectó par de jonrones buenos para 4 carreras remolcadas, en cuyo juego STI-Stanza venció 11-4 al Tec de Culiacán que por su parte se fue de la campaña con más pena que gloria, pues no ganó un solo encuentro (0-16).

Los cañonazos de Zazueta fueron en los innings uno y cinco, y ambos contra el zurdo Uriel Plata (perdedor). Orlando Torrero agregó triple con las bases llenas. Por los perdedores hubo cuadrangulares de Octavio Espinoza y Rodolfo Valenzuela. La victoria fue para Leonel Marrufo con buen relevo de Ramón Vega, quien en tres entradas no aceptó carrera alguna.

RENÉ AMENAZÓ, PERO…
Aunque con susto en la última entrada, Fuerza Gómer doblegó 4-3 a un René Produce que en la novena tanda tuvo las bases llenas sin outs y luego corredores en las esquinas, también sin tercios fuera, y ni así pudo empatar.

Con el score 4-1 a favor de FG y las bases congestionadas sin outs, Mario Luna dio hit remolcador de dos anotaciones para dejar hombres en las esquinas, pero Daniel Valenzuela dio línea a la antesala y Víctor Rodríguez roleteó para doble matanza que puso fin al encuentro.

Las carreras de los rojos fueron empujadas por Alexis Cota, Everardo Montoya y Said Low. El pitcher ganador fue Lemuel Mondaca y el perdedor Luis Salcido.

ERROR ELIMINA A JASA, Y CATAPULTA A LA UAS A PLAYOFFS
Una pifia del segunda base a rola de Darkis Castro en el fondo del noveno inning, con las bases llenas y dos outs, le permitió a Gaudencio Hinojosa timbrar desde la antesala con la carrera que le dio a la UAS victoria de 1-0 sobre Jasa Sports-Homerun Derby para no sólo evitar quedar fuera de la competencia sino avanzar y como segundo de su grupo a la postemporada.

En ese cierre de la novena tanda el pitcher perdedor, Fausto González, le dio boleto a Omar Taniyama y este llegó pronto a la intermedia con toque de Miguel Castro pero en la misma acción llegó a la antesala en “bola muerta”. Luego hubo par de bases intencionales tanto para Joel Velázquez (Hinojosa lo sustituyó como corredor) cómo para Óscar Carmona.

Parecía que la estrategia le saldría al manager de JS, pues enseguida Jairo Lazcano dio rola por el short (el cuadro estaba adentro) para entregar en la goma a Taniyama y todavía Castro fue dominado con rodado por la intermedia pero el camarero pifió para que todo mundo quedara a salvo y el cotejo acabara de forma dramática. Rafael Castillo fue el pitcher ganador y González el derrotado.

PIDS, ¿EL CABALLO NEGRO?
El equipo del PIDS cerró la campaña regular como uno de los más calientes de cuantos avanzaron a playoffs, al vencer a un SNTE 27 que llegará a dicha etapa con más dudas que certezas. El marcador fue 6-4.
El pitcher ganador fue Ramón Sauceda en todo el camino para 9 hits y un chocolate. La derrota fue para Alex Velarde.

Un racimo de cuatro anotaciones en el cuarto rollo fue clave en el resultado del agarre. Clave fue la aportación de Patricio Estolano con un doblete, par de sencillos y una carrera empujada. Ronaldo Castro también dio dos imparables. Por los profesores Christian Rodríguez de 5-3 con CP, Willy Castaños con tubey de 2CP y Eduardo Burgueño de 4-2.

PADRES TUVO DÍA DE CAMPO
Los Padres se consolidaron como el segundo mejor club de toda la campaña, tras vapulear 12-0 al Tec de Monterrey que se despidió así de la afición.

El “Capi” Ariel Torres se despachó a manos llenas con 4 hits, incluido un doblete, y remolcó una anotación. Arturo Núñez apiló 3 imparables y Luis Ramón Navarrete dos, los mismos que Óscar Torres que además remitió dos rayitas. Nadie repitió de hit por los borregos.

SERIES DE POSTEMPORADA
A reserva de que la liga lo confirme en las próximas horas, las series de playoffs pactadas a ganar dos de tres juegos serán: JAPAC vs. René Produce, Padres vs. PIDS, JEMP vs. SNTE 27 y UAS vs. Fuerza Gómer.

 

acaba-el-rol-regular-04 acaba-el-rol-regular-03 acaba-el-rol-regular-02 acaba-el-rol-regular-01

0 comments

Leave a comment