UAS SORPRENDE AL SNTE 27 Y ASPIRA A CALIFICAR Penúltima jornada regular en la Liga JAPAC

UAS SORPRENDE AL SNTE 27 Y ASPIRA A CALIFICAR Penúltima jornada regular en la Liga JAPAC

Penúltima jornada regular en la Liga JAPAC

Ofensiva de 11 hits (tres de ellos de Darkis Castro entre ellos jonrón con uno por delante) fue básico para que Águilas de la UAS (2-2) dispusiera del SNTE sección 27 a razón de 6-5 (2-2), ambos ubicados en el grupo Agua. Esto al jugarse la penúltima jornada de la segunda vuelta y, por ende, del rol regular en la campaña “Ernesto Melgar Lázaro” de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta.

De esa forma los universitarios se metieron de lleno a la pelea por un boleto a la postemporada, mientras que los profesores siguen metidos en problemas al no tener continuidad.

Águilas de la UAS consumó una carrera en la primera entrada a través de Jairo Lazcano, en la cuarta la timbra Mario Velazco y agregaron dos en la quinta en que Darkis Castro remolca. Anotaciones que marcaron la diferencia cayeron en la siempre fatídica séptima entrada.

Elevado de sacrificio metió a Carmona y doblete de Velazco puso en la registradora a Darkis Castro con la carrera que precisamente marcó la diferencia.

Otros que lucieron a la ofensiva por los ganadores fueron Mario Velazco de 5-2 y Jorge Arcia de 4-2.

SNTE sección 27 logró dos carreras en la segunda entrada una vez que doblete de Christian Rodríguez se llevó por delante a Fidel Alba (golpe) y Félix Robles (base por bolas), una en la tercera con hit remolcador de Jesús Covarrubias.

Durante la quinta hay elevado de sacrificio de Fidel Alba empujando a Javier López, en tanto que en la novena alta Ramiro Ruiz pisó el pentágono para el 5-6.

Jesús Manuel Higuera fue el bateador más activo y efectivo por los derrotados al culminar de 4-4.

Waldir Castaños abrió y aguantó cinco entradas, siete hits, cuatro carreras, otras tantas bases por bolas, un golpe y un ponche. Lo relevó el ganador Rafael Castillo con tres imparables en cuatro innings.

Alex Velarde es el derrotado en relevo a Jorge Cervantes y cerró Romeo Hidalgo.

PADRES, EN LO SUYOhttps://bay174.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay174.mail.live.com/ol/clear.gifhttps://bay174.mail.live.com/ol/clear.gif

Una vez más el artillero Arturo Sais explotó con el aluminio al culminar la jornada de 5-3 con jonrón y cinco producciones para que Padres se impusiera 9-2 al PIDS manteniendo paso invicto (4-0) en la parte complementaria.

Esa actuación de Sais le trajo por consiguiente llegar a siete cuadrangulares y asumir de forma solitaria el liderato sin contar que pudo haber conseguido Abel Rodríguez, con las cinco impulsadas arribó a 24 por las 20 de Alan Osuna (también tuvo actividad vespertina) y ahora suma 29 hits para emparejar de manera momentánea con Javier Alcaraz.

Padres se hizo de dos carreras en la primera entrada previo a sencillo de Jhovany Rivera y error del tercera base a batazo de Arturo Sais, una sumaron en la tercera por hit de Jorge Gutiérrez empujando a Sais y tres se apuntaron en la quinta donde Sais mete dos con doblete y la restante ingresa gracias a incogible de Luis Navarrete (bateó de 4-2).

Cantidad similar pudieron sumar en la sexta donde Sais, con jonrón, se llevó por delante a Jhovany Rivera (bateó de 5-3) y Ariel Torres (culminó de 5-3).

Los derrotados apenas contestaron con una carrera en la primera posterior a cuadrangular de José Arturo Burgos (bateó de 4-3 y la otra la gestaron en la octava por doblete de Ever Rubio.

José Ángel Ríos es el lanzador victorioso con trabajo de seis innings, tres hits, una carrera, cinco bases por bolas y nueve abanicados.

Vinieron al relevo Víctor Zazueta, Víctor Hernández, Francisco Aristegui y Juan José Osuna.

El revés fue a los números de Ramón Sauceda quien recibió relevos de Miguel Ángel Angulo y Alberto López.

PRIMERA VICTORIA DE JS

Miguel Ángel Gámez produjo tres carreras para convertirse en el mejor ofensivo de Jasa Sport (1-3) que de paso pudo vencer 7-2 al Tec de Monterrey (1-3) en actividad de la segunda vuelta de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

Los juveniles de Jasa Sport anotaron una carrera en la segunda entrada donde sencillo de Miguel Gámez empujó a Jossie García quien abrió la tanda con doblete.

Timbraron otra en la cuarta en los spikes de Michel Gastélum, en la quinta se presentó sencillo remolcador de Alexis Félix llevándose por delante a Carlos Aispuro.

Carrera que les dio tranquilidad se gestó en la séptima que anotó Gastélum, pero el candado se presentó en la alta de la novena una vez que la tropa de Jasa Sport timbró en tres ocasiones.

La primera de ellas la produjo Raúl López de ‘caballito’ en los spikes de Juan Carlos del Ángel, mientras que sencillo de Miguel Gámez mandó a la registradora a Carlos Martínez y Jossie García.

Alexis Félix, Michel Gastélum, Carlos Martínez, Jossie García, Miguel Gámez y Carlos Aispuro batearon dos hits cada uno, por los ganadores.

El equipo lanudo se apuntó una carrera en la segunda con sencillo de Jorge Orozco (bateó de 4-2) quien envió a la registradora a Geovany López y en la tercera se presenta elevado de sacrificio de Víctor Navarro que puso en tierra prometida a Alord Ochoa.

Alord Ochoa se marchó de 5-2, por los derrotados.

Sergi Ramos soportó las nueve entradas para mismo número de hits, dos carreras, seis bases por bolas y dos golpes.

Humberto Amézquita es el lanzador derrotado al cubrir siete entradas con 10 hits, cuatro carreras y par de ponches.

Le siguieron Aldo López con una y un tercio, tres imparables, par de carreras y una base por bolas, mientras que Geovany López fue responsable de dos outs llevándose a cuestas un inatrapable, una transferencia normal, un golpe y un registro.

OJO CON RENÉ PRODUCE

El derecho Diego Zambada permitió sólo par de hits en 5 entradas de blanqueada, para que eventualmente René Produce venciera al Tec de Culiacán por score de 4-1 en su tercera victoria al hilo. El navolatense adornó su estupenda labor con 7 ponches contra sólo una base por bolas. Le siguieron en la lomita José Nevarez y Carlos Avilés. La derrota fue para Félix Robles.

Daniel Valenzuela dio par de sencillos mientras que Héctor Zamudio conectó tres hits, incluidos dos dobletes por la tropa de Teófilo Mendoza. Martín López y Yovani Pérez lucieron con dos sencillos cada quien, en la causa perdida del Tec.

OTRA PALIZA DE JAPAC Y “AMENAZA” CON TERMINAR EL ROL SIN DERROTA ALGUNA

Cuauhtémoc Ley y José Antonio Ríos dieron jonrones, el del segundo con las bases llenas, para ser parte activa en la victoria de JAPAC sobre Fuerza Gómer al son de 11-4. Así acabó el invicto de FG en esta segunda vuelta.

El bambinazo de Ley fue en la tercera tanda, y una después cayó el de Ríos. Jesús García tuvo tarde de 3 hits y el zurdo Edgar Ahumada de 4. Jorge Armando Félix y Frank Estolano se repartieron de forma equitativa 6 imparables, por los rojos.

Julio Gutiérrez fue el pitcher triunfador en 7 innings de 11 hits y 4 carreras limpias, mientras que el descalabro fue para Óscar Bernal.

JEMP ACABA CON MALA RACHA

JEMP encontró en STI-Stanza quien pagara los platos rotos, posterior a su primera racha de dos derrotas en el torneo, al vencerle por score de 5-3.

Jesús Meraz estuvo fabuloso en la loma con pelota de apenas una carrera en 7 episodios para ser el ganador. Le siguieron Pedro Vázquez, Carlos Aragón y Luis Macías con salvamento.

Benjamín Liogon dio par de hits con 1CP, mientras que tanto Raúl Landeros como Edgar López descargaron sendos cuadrangulares. López dio además un sencillo. A Stanza de poco le sirvieron los tres hits y par de CP de Orlando Torrero.

Noticias_UAS_SORPRENDE_AL_SNTE_27_02

0 comments

Leave a comment