Óscar Torres Hace Historia

Óscar Torres Hace Historia

ÓSCAR TORRES HACE HISTORIA Conecta dos Grand Slams en un juego, en la Liga JAPAC clase Abierta

El mejor día en la vida bateadora del “Firri”…
Óscar Torres se convirtió (extraoficialmente) en el primero en la historia de la Liga Japac de Beisbol en conectar dos Grand Slams en un solo juego, dentro de la victoria de los Padres sobre las Águilas de la UAS al son de 21-0 en actividad de la jornada dos de la Segunda vuelta de la edición “Ernesto Melgar Lázaro”.

Torres dio su primer cañonazo con las bases llenas en la tercera entrada, para ser la pieza de la corona en un pavoroso racimo de 10 anotaciones de su equipo. El segundo bambinazo cayó en su siguiente turno (quinto episodio) con los senderos hasta el tope. El tablazo corrió por todo el prado central.

En total fueron 9 carreras producidas para el “Firri” porque en la octava tanda remolcó con rola por las paradas cortas. Torres está en su primera campaña con el uniforme carmelita.

Otros que destacaron fueron Arturo Núñez de 6-3 y Arturo Sais de 5-3. Por los perdedores nadie repitió de imparable.

El pitcher ganador fue José Ángel Ríos con 5 entradas de 3 hits, y perdió Carlos Domínguez, ambos en plan de abridores.

REACCIONA EL SNTE 27
Fidel Alba conectó un HR, doblete y sencillo para remolcar tres carreras y ser pieza importante en la victoria del SNTE 27-Nueva Alianza sobre Jasa Sport-Homerun Derby por pizarra de 12-4.

Alba dio su cuadrangular en el segundo acto con un compañero en circulación y tubey productor en el cuarto. Jesús Manuel Higuera dio par de sencillos e Irving Torres colaboró con doblete y triple. Víctor López y Carlos Martínez dieron par de hits cada uno para JS. La victoria en el pitcheo fue para Jorge Cervantes y la derrota para Sergi Ramos, los dos como inciadores.

OJO CON EL PIDS
El derecho Ramón Sauceda lanzó estupenda pelota de apenas par de hits en 7 sólidos innings, para que el PIDS venciera a Tec de Monterrey al son de 11-0.

El primer hit contra Ramón fue hasta la quinta entrada por obra de Víctor Navarro. El segundo y último se lo dio Alord Ochoa, en la séptima. El pitcher perdedor fue Humberto Amézquita.

Ronaldo Castro remolcó dos carreras con doblete, Iván Camacho un par de CP con single y pelotazo y Paulo Orozco, con par de inatrapables, anotó tres veces.

PARA QUE LA CUÑA APRIETE…
Tres elementos que hace un año pertenecían a las filas de JEMP fueron ayer parte importante pero para el equipo de enfrente, y así Fuerza Gómer ganó por score de 4-2.

Ellos fueron el pitcher ganador (Lemuel Mondaca), su relevista (Óscar Bernal) con un trabajo de 4 entradas de 12 hombres-12 outs y un productor de carrera (Jorge Armando Félix). Mondaca trabajó 5 entradas para 6 hits y par de anotaciones limpias para conseguir la victoria.

JEMP se fue arriba 1-0 en la alta del primer rollo en que Eduardo Benítez y Benjamín Liogon ligaron doblete y sencillo, pero en el cierre empató FG con sencillo al center de Félix. Los azules retomaron ventaja en la alta de la quinta gracias a otro imparable remolcador de Liogon, pero en el cierre Everardo Montoya produjo la igualada con imparable. En el mismo turno, un pecado del parador en corto a batazo de Bernardo Chávez dejó que entraran dos anotaciones y que FG tomara esa ventaja que ya no perdió.
La derrota fue para Eduardo Gaxiola, quien en 5 entradas permitió 4 carreras (2 sucias). Le siguieron el zurdo debutante Ángel Mendoza con par de innings perfectos, y Luis Macías.

EL TEC DE CULIACÁN HIZO SUFRIR A JAPAC
Lejos de amilanarse por ingresar al campo en calidad de seguras víctimas en los pronósticos, los muchachos del Tec de Culiacán le jugaron al tú por tú al superlíder e invicto JAPAC, quien tuvo que apoyarse en un HR de Edgar Ahumada en el cierre de la octava entrada para triunfar apenas 4-3.

Ciertamente los anfitriones tomaron ventaja de 3-0 en el primer inning con dobletes remolcadores de Alan Osuna y Ahumada, pero la razita de Temo Ramírez hizo dos en la segunda con batazos de Rodolfo Valenzuela y José Sanz, y empató una entrada después gracias a tubey impulsor de Martín López. Todo ante los disparos del as Julio Gutiérrez, quien pese a su titubeante arranque se recuperó para ganar el partido. En 8 tandas admitió 7 hits y propinó 10 chocolates. Terminó Arturo Salcido con salvamento.

La derrota para Uriel Plata, quien en 7.1 episodios hizo confirmar a los expertos que dicen que un buen pitcher zurdo puede hacerle mucho daño al conjunto de JAPAC.

RENÉ PRODUCE REGRESA A LA PELEA
Diego Zambada permitió sólo una carrera en 5 entradas, y Luis Salcido colgó los últimos cuatro ceros del encuentro, para que René Produce derrotara 4-1 a un STI-Stanza que simplemente ya no tiene pies ni cabeza.

Salcido es un pitcher que toda la primera vuelta fue parte de STI.

Los de RP hicieron una carrera en el primer episodio, dos en el tercero con cuadrangular de Víctor Páez y la otra en la séptima con doblete de Mario Luna. La anotación de Stanza fue gracias a batazo de dos estaciones conectado por Orlando Torrero, en el tercer epsiodio. La derrota fue para Christian Ramos.

 

Grand-Slams-02 Grand-Slams-01

0 comments

Leave a comment