Clásico SNTE-Padres, para abrir boca Inicia este domingo la segunda vuelta en la Liga JAPAC

Clásico SNTE-Padres, para abrir boca Inicia este domingo la segunda vuelta en la Liga JAPAC

Culiacán, Sinaloa a 30 de abril de 2015.- Este domingo arrancará la segunda vuelta de la campaña “Ernesto Melgar Lázaro” de la Liga de Beisbol JAPAC Clase Abierta, con un duelo entre campeón y subcampeón que aún y tener condiciones actuales nada halagadoras sobre todo en uno de los dos protagonistas, no deja de ser un clásico en este circuito.

Se trata del duelo entre Padres y SNTE 27 programado para las 09:30 horas en el campo 2 de la UDJ. Los frailes terminaron el primer giro como líderes de su grupo y los profesores en segundo pero con un cierre por demás horrible al grado de permitir casi 30 carreras en sus últimos dos juegos. Los Padres, por cierto, también cerraron el mes de abril con revés ante Jasa Sports. Pero a final de cuentas son dos clubes plagados de historia en el beisbol de Primera Fuerza del municipio, así que un duelo entre ambos siempre será atractivo para el aficionado.

A la misma hora pero en el campo 1 la tropa de JAPAC intentará robustecer aún más ese récord (extraoficial) de liga que ahora mismo está en 11-0. Tendrá como rival a René Produce, quien en su pelotón acabó en cuarto y acaba de tomar vía waivers el exlanzador profesional Luis Salcido. Los anfitriones se han establecido como una máquina de jugar pelota y no se ve por donde alguien pueda evitarle escalar cuando menos a la serie final.

La tercia de partidos matutinos se complementa con el duelo entre STI-Stanza y Fuerza G. Los primeros representan un buen equipo y de hecho ese último lugar de su grupo en la primera vuelta resulta engañoso pues jugaron buena pelota. Fuerza G, en su debut, es considerado indiscutiblemente uno de los protagonistas de este torneo. Ellos dos van al campo 3.

POR LA TARDE
Jasa Sports, motivadísimo por esa rimbombante victoria sobre los Padres el domingo pasado que los salvó de quedar en el sótano en su grupo, enfrentará al PIDS en un encuentro de suma importancia para ambos en sus aspiraciones de llegar con vida al mes de junio. El partido será en el campo 1.

En el campo 2 estará la gran interrogante sobre el Tec de Culiacán: ¿ganará por fin un juego?. Los Broncos llegan a la segunda vuelta con un feo 0-11 y tendrán de rival a uno de los mejores de la vuelta anterior, JEMP, quien cosechó 7 puntos. Ellos van al campo 2.

Y en el 3 tendremos a otros dos equipos con obligación de ganar, de ser posible, todos sus juegos en esta antesala de la postemporada: ITESM y la UAS.

SNTE-Padres-01

SNTE-Padres-03

0 comments

Leave a comment