¿Que es el mar de fondo?

¿Que es el mar de fondo?

Culiacán, Sinaloa a 29 de Mayo de 2015.- En fechas recientes ha circulado por la red y las noticias un fenómeno que ha sido denominado “Mar de Fondo” el cual ha golpeado algunas de las costas de la República Mexicana dañando el ecosistema; sin embargo muy poco se ha explicado acerca de qué es lo que origina este fenómeno; por esta razón en esta entrega te daremos más información acerca de este fenómeno natural.

El llamado mar de fondo es un movimiento de las olas del mar que se propaga fuera de la zona en que se origina, llevando mareas altas y mar picado en zonas muy alejadas del sitio donde se origina.

El Mar de Fondo es originado principalmente con el comportamiento de los vientos a cientos de kilómetros de distancia de los sitios en los que el Mar de Fondo golpea.

Hay que tener en cuenta que el Mar de Fondo es un fenómeno muy diferente a un Tsunami, ya que a diferencia de este no tiene su origen en movimientos sísmicos, sino en el comportamiento del viento como mencionamos anteriormente.

El aspecto del mar de fondo se caracteriza por la presencia de olas más bien agudas y de longitud de onda generalmente corta o moderada. La altura del oleaje es irregular.

Aunque el Mar de Fondo no suele presentar olas gigantes cómo sí lo hace el Tsunami, es prudente tomar precauciones y mantenerse alejado de las costas, ya que el movimiento del agua puede llegar a poner en problemas a embarcaciones pequeñas y llegar a arrastrar a bañistas, debido a la potencia de las corrientes de agua que produce.

0 comments

Leave a comment