Río Florido y La Esperanza ya cuentan con servicio de alcantarillado sanitario

Río Florido y La Esperanza ya cuentan con servicio de alcantarillado sanitario

Culiacán, Sinaloa a 27 de abril de 2015.- Autoridades del Ayuntamiento de Culiacán hicieron entrega del alcantarillado sanitario a las comunidades de Río Florido y La Esperanza, en la Sindicatura de Higueras de Abuya, obra a favor de la salud y del mejoramiento de la calidad de vida de sus 520 habitantes.

Esta obra, cuya inversión fue de 3.2 millones de pesos, provenientes de los tres niveles de gobierno, había sido solicitada por más de diez años, sin embargo fue en la Cuarta Sesión del Cabildo Abierto, cuando a raíz de la solicitud, se incluyó en el programa de obras de la JAPAC.

Durante el evento, el Presidente Municipal dijo que encabeza un gobierno que suma esfuerzos, un gobierno gestor y que toca puertas para darle a la gente, sin excusas ni pretextos, respuesta a sus peticiones.

Estamos trabajando para que la gente de la zona urbana, pero también la de la zona rural viva en mejores condiciones de vida, comentó el alcalde.

Se dio a conocer además que se iniciará el trabajo de pavimentación de la calle principal de la Sindicatura de Higueras de Abuya y se gestionará ante los tres niveles de gobierno, la introducción del servicio de agua potable en el Pueblo de Higueras.

Por su parte, el gerente de JAPAC detalló que para la introducción del servicio de alcantarillado sanitario en la localidad de Río Florido y La esperanza, fue necesaria una inversión de 3 millones 212 mil pesos, en apoyo de más de 100 familias de aquel lugar.

Además, fue necesaria la introducción de 3.8 kilómetros de tubería, la instalación de 104 descargas domiciliarias y la construcción de 65 pozos de visita.

0 comments

Leave a comment