JAPAC Vapulea a un SNTE 27 cuyo picheo da pena

JAPAC Vapulea a un SNTE 27 cuyo picheo da pena

Culiacán, Sinaloa a 27 de abril de 2015.- Imponente y colosal siguió luciendo el equipo de la JAPAC al borrar del campo materialmente al SNTE-27 que ni las manos metió en la paliza que recibieron al son de 15-0 posterior a la suma de 21 imparables.

Para el equipo de la ‘gota’ fue el triunfo 11 en otras tantas salidas culminando en el primer lugar del grupo Miguel Ángel Angulo López, en tanto que los profesores cierran con 8-3 en el sector Daniel Enrique Rodelo Flores quedándose con el primero y segunda lugar, respectivamente.

Mientras tanto, el equipo anfitrión siguió demostrando su poderío y con la pizarra de ayer llegó a 96 carreras anotadas por apenas 10 recibidas. En el cotejo que más admitieron en este giro fue el sostenido contra el Tec de Monterrey (cuatro) en 14 innings.

Han resuelto cinco encuentros por la vía de la blanqueada y tres resultados han sido por doble digito: 19-0, 13-0 y 15-0, el resto con pizarra de 8-0.

Ayer Julio Gutiérrez lanzó sin hit ni carrera en cinco entradas (inexplicablemente fue removido), luego continuó Radamés Robledo al retirar la sexta, Luis Coronel quien permitió el primer imparable salido del bat de Javier López (bateó de 4-2) y acabó con una seguidilla de 16 retirado en fila y posteriormente siguieron Martín Ahumada y Arturo Salcido.

Los mejores bats fueron Alan Osuna de 6-3 con tres empujadas, Édgar Ahumada de 6-2 y cuatro producciones, Javier Alcaraz de 6-5, Abel Rodríguez de 6-2 con jonrón, Jesús García de 6-4 y Paul Gutiérrez de 3-2.

Romeo Hidalgo es el lanzador derrotado y lo relevó Javier López.

Y en el último día (de la primera vuelta), parece haberle regresado a Jasa Sports la gallardía mostrada hace un año, y que andaba perdida.

Con un ataque de tres carreras en la parte alta de la sexta entrada que resultó clave, la tropa de Jasa Sports-Homerun Derby venció 4-2 a los campeones Padres en la última jornada de la primera vuelta dentro de la campaña “Ernesto Melgar Lázaro” de la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta.

Además del campanazo obvio, este resultado le permitió a JS-HRD no terminar la primera parte del torneo en el sótano de su grupo, pues se combinó el revés de STI a manos de JEMP.

La ofensiva de Jasa fue totalmente maniatada en las primeras cinco entradas por el mejor pitcher de cuantos hay en este campaña, el mazatleco Juan José Osuna, quien permitió sólo 4 hits y cero anotaciones. Ya no salió para la sexta (tenía ventaja de 2-0) y en su lugar llegó Rosendo Flores con tan mala fortuna que recibió esas tres carreras.

Una entró de “caballito” con base a Carlos Martínez, una más con sencillo de Víctor López y la de la diferencia con elevado al derecho de Jorge Aguirre. La del remache en la séptima con tubey de Jossie García. Las carreras de los frailes fueron remolcadas por Pedro Velázquez y Óscar Torres.

Es la primera vez en la historia que Jasa Sports vence a los carmelitas, pese a siempre pelearle al tú por tú en los últimos años.

JEMP COSECHA 7 PUNTOS
Hugo Gónzález, precisamente el hombre que había remolcado par de carreras bateó para doble play en la novena entrada con el potencial empate a bordo, y así JEMP venció 4-3 a STI-Stanza.

Así la tropa de Eder Gaxiola logró quedarse con el subcampeonato de su grupo y sus merecidos 7 puntos, mientras que STI bajó hasta el último lugar de su respectivo pelotón.

HR de Juan Miguel Millán en el primer rollo puso adelante 1-0 a JEMP, peo doblete de González en el cierre empató el score. Elevado al central de Raúl Landeros puso adelante 2-1 a los azules en la quinta, pero en la séptima de nuevo González igualó los cartones aunque ahora con sencillo.

En la octava Carlos Sánchez abrió con tubey, Omar Iribe lo llevó a tercera con toque y anotó desde allí con pasbol. En la novena Landeros la parqueó para aumentar a 4-2 la ventaja de JEMP.

En el cierre STI amenazó seriamente pues hizo una con batazo remolcador de Eder Zamudio, pero todo acabó con ese batazo por el short de González.

El pitcher ganador fue Pedro Vázquez con dos entradas de una carrera en relevo al abridor Eduardo Gaxiola (6IP, 5H, 1C, 0BB, 3K). Salvamento, tinto en sangre, de Luis Macías. Perdió Luis Salcido.

CON JOYA DE ALBERTO LÓPEZ, EL PIDS GANA Y ES TERCERO

Juegazo del abridor Alberto López condujo al PIDS a la victoria sobre el ITESM por pizarra de 6-2, y eso le permitió concluir en el nada malo tercer lugar de su grupo (6 puntos).

López cubrió toda la ruta para 4 hits, par de pasaportes y 4 ponches. La derrota fue para Humberto Amézquita que en 5 entradas aceptó 5 carreras.

A la ofensiva la gran figura fue Ronaldo Castro quien se fue de 5-4 con un doblete, Patricio Estolano de 3-2 con tubey y José Burgos de 4-2 con 1CP. Por los perdedores Iván López de 4-2.

RENÉ TERMINA EN CUARTO PUESTO

Rafael Arciniega lanzó ocho sólidas entradas para otros tantos hits, dos bases por bolas, un golpe y 10 ponches conduciendo al triunfo por paliza de 11-6 a René Produce de México frente al Tec de Culiacán.

De esa forma, la tropa que comanda Teófilo “Pelado” Mendoza cierra en el cuarto casillero del grupo Miguel Ángel Angulo López con marca de 5-6, mientras que sus víctimas amplían su racha de derrotas a 11 consecutivas, pero instalados en el sector Daniel Enrique Rodelo López.

La derrota se le cargó a Félix Robles y luego le continuaron Salvador García, Uriel Plata y Luis Corrales.

Las carreras de los ganadores fueron de una en la primera por elevado de sacrificio de Víctor Páez, cinco en la cuarta que se las reparten sencillos de Antonio Valdez (dos), Héctor Zamudio (un par) y Mario Luna.

Añadieron dos en la sexta luego de elevado de sacrificio de Esaú Cuevas e infield hit de Zamudio y cerraron con tres en la séptima donde bola ocupada de Daniel Valenzuela produce una y error del segunda base a rola de Cuevas da pauta a dos.

El Tec de Culiacán logró dos en la cuarta con sencillo de Renato Meza y elevado de sacrificio de Rodolfo Valenzuela, tres en la quinta a través de doblete de Pedro Enríquez (dos) e imparable de Meza y cerraron con una en la sexta posterior a inatrapable de Jesús Gaspar.

FUERZA GOMER GANA Y ES TERCERO DE GRUPO

Un cierre sensacional de primera vuelta tuvo la novena de Fuerza Gómer (9-2) al disponer ayer de Águilas de la UAS (3-8) por paliza de 16-4.

Fernando Low es el lanzador ganador con labor de cinco entradas, seis hits, tres carreras, un golpe y par de ponches.

Posteriormente lo relevaron Héctor Larrañaga, Israel Monárrez y Carlos Lizárraga. Daniel López es el derrotado y actuaron posteriormente Carlos Domínguez, Andrés Mitre, Darkis Castro y Óscar Carmona.

Fuerza Gómez obtuvo dos carreras en la primera por sencillo de Jesús Armando Félix y él arribó a home en error del receptor, racimo de siete en la quinta repartidas en hit de Said Low, infield hit de Fernando Guzmán, inatrapable de Everardo Montoya y cuadrangulares (espalda con espalda) de Félix (con dos en base) y Bernardo Chávez.
Añadieron tres más en la sexta y cuatro en la séptima, estas repartidas en dobletes de Alexis Cota y Fabián Soto que metieron dos cada uno.

Félix bateó de 5-3 con cuatro empujadas, Fernando Guzmán envió tres a home al igual que Fabián Soto, por los ganadores.

Los universitarios respondieron con tres en la segunda y una en la octava. Sus mejores bateadores fueron Ghandy Soto y Darkis Castro de 4-2 cada uno y Cristóbal Cárdenas de 4-3.

 

VAPULEA-02

0 comments

Leave a comment