Resultados Jornada 10 Liga de Beisbol JAPAC

Resultados Jornada 10 Liga de Beisbol JAPAC

Culiacán, Sinaloa a 20 de abril de 2015.-  Una semana después de que el anfitrión asegurara la máxima cosecha de puntos en el grupo “De la Salud”, los campeones Padres hicieron lo propio en su respectivo pelotón al combinarse victoria suya y derrota del SNTE 27-Panal, en la penúltima jornada de la primera vuelta en la Liga de Beisbol JAPAC clase Abierta en su edición “Ernesto Melgar Lázaro”.

Con esta combinación los frailes quedan con marca de 8-2 y los profesores en segundo lugar con 7-3 a un juego de distancia. Aun cuando los naranjas ganen su juego del domingo y los Padres pierdan para provocar de nuevo un empate en la cima del standing, por dominio el equipo de Rafael Rojo ganaría el campeonato del primer giro.

PALIZÓN SOBRE EL TEC DE CULIACÁN
Jorge Gutiérrez conectó sólo dos hits en 6 turnos pero ambos fueron cuadrangulares, para ser partícipe en la victoria de los Padres sobre el Tec de Culiacán por contundente score de 16-5. El guasavense remolcó media decena de carreras.

Hubo otros dos estacazos: uno de Arturo Sais y el restante de Ariel Torres quien se fue de 5-3 con también par de dobletes. Por los perdedores Martín López y Pedro Enríquez de 4-2.

El pitcher ganador fue el último relevista de los carmelitas, Juan José Osuna, con par de innings sin hit ni carrera. Perdió Luis Heras.

SACUDIDA QUE DA BUENOS FRUTOS
El maremoto que pasó sobre JEMP dejó, al menos de inicio, buen saldo ya que el equipo vapuleó al SNTE 27-Panal por pizarra de 16-5. Con Eder Gaxiola como nuevo manager y elementos enviados a otros clubes o al anonimato, los blanquiazules desparramaron gran ofensiva dominical.

Tanto Omar Iribe como Juan Miguel Millán dieron tres hits cada uno, el primero con 4CP y el segundo con un par. Carlos Sánchez de 3-2, Adolfo López de 6-2 y Jonathan Barrón con tubey de 2CP. Por los derrotados Javier López y Christian Rodríguez conectaron 4 hits entre ambos, y Félix Robles de 4-3. El pitcher ganador fue el zurdo Carlos Aragón con 5IP de 6H, 5BB y 4K. El descalabro fue para José Ángel Castro.

JAPAC, SIN DESPEINARSE, YA TIENE 10-0
JAPAC se mantuvo imbatible en la campaña luego de vencer por score de 13-0 al PIDS. Martín Ahumada fue el pitcher ganador con juegazo de apenas un hit en 6 entradas, regaló una base por bolas y recetó 6 ponches. Completaron la blanqueada Diego Mascareño, Salvador Meza y Luis Coronel. Perdió Guillermo Leal.

Los de JAPAC hicieron par de carreras en el segundo rollo, dos en el cuarto, dos en el sexto, una en el séptimo y seis en el octavo. Destacaron Edgar Ahumada de 5-2 con 3CP, Jesús García de 6-2 y José Antonio Ríos de 3-2. Alan Osuna, por cierto, recibió 4 pasaportes y Javier Alcaraz tres.

JASA SPORTS SE RECUPERA UN POCO
Después de sufrir dolorosa derrota ante RP, el conjunto de Jasa Sports-HR Derby doblegó a la UAS a razón de 11-7. En el cierre de la primera vuelta, JS buscará ganar para evitar concluir en el sótano de su grupo que ahora comparte con STI-Stanza. Sergi Ramos fue el pitcher ganador y Rafael Castillo el perdedor.

Por la gente de Carlos Adrián Angulo destacaron Jossie García de 4-3 con CP, Michel Gastélum de 5-2 con 2CP y Miguel Gámez de 4-3 con 2CP. A la ofensiva nadie de la UAS conectó más de un hit.

TEC DE MONTERREY HUNDE MÁS A STI-STANZA
De aquel equipo de STI-Stanza que prometía a principios ya queda poco. Ayer domingo bateó pero su pitcheo no pudo contener a la ofensiva juvenil del Tec de Monterrey y perdió 10-9 para seguir en el último lugar de su pelotón junto a Jasa Sports.

Las carreras de la diferencia a favor del ITESM, club que no contó con su manager Alex Ochoa, entraron en la novena entrada con batazos remolcadores de Iván López (doblete) y Geovany López (sencillo). Por los ganadores Fernando Sicairos de 5-3 con 2CP, Jesús Paredes de 4-3 con 2CP y Marcos López de 3-2. Por STI Juan Paulo Cárdenas de 4-3, Eder Zamudio de 4-2 y Hugo González de 3-2. Geovany López fue el pitcher ganador y Luis Salcido el perdedor.

FUERZA GÓMER SIGUE EN LA LUCHA POR 7 PUNTOS
Lemuel Mondaca permitió sólo una carrera y 6 hits en 5 innings para que Fuerza Gómer venciera a René Produce por score de 5-3. Ahora la esperanza de los rojos para quedarse con el segundo lugar de su grupo es triunfar el domingo y que JEMP pierda.

FG hizo una carrera en el primer rollo con sencillo de Brian Monárrez, dos en la tercera con sencillos de Jorge Armando Félix y Alexis Cota, una más en la quinta con elevado al central de Félix y la otra en la octava con HR de Bernardo Chávez.
René timbró una en la tercera con error del cátcher que le permitió timbrar a Víctor Ponce y dos en la sexta con HR de Víctor Páez. En la novena entrada RP tuvo corredores en primera y segunda, pero el juego acabó con rola de Daniel Valenzuela para doble matanza.

Foto 1…Omar Iribe pone out en jom a Christian Rodríguez, del SNTE 27

Foto 2… JAPAC aumentó a 10-0 su marca

Foto 3… Alexis Cota produjo una carrera para Fuerza Gómer

amarra-03 amarra-01 amarra-02

0 comments

Leave a comment