Entra en operación planta tratadora en la Península de Villamoros

Entra en operación planta tratadora en la Península de Villamoros

Culiacán, Sinaloa a 17 de abril de 2015.-  La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán se consolida como ejemplo a nivel nacional en materia de tratamiento de aguas residuales, al poner en marcha la planta número 22, esta vez en la Península de Villamoros, de la sindicatura de Emiliano Zapata.

Fue el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, así como el alcalde Sergio Torres Félix, quienes hicieron el corte de listón inaugural con lo que se puso en operación esta infraestructura que se encargará de regresar el agua ya tratada a los cuerpos de agua, con lo que queda cubierta en materia de tratamiento la zona costera de Culiacán.

El gobernador López Valdez reconoció la labor que ha venido desempeñando la junta de agua local en beneficio de los culiacanenses, al incrementar en los últimos años de manera considerable la cobertura de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, lo que coloca a la JAPAC como un referente importante a nivel nacional.

En su intervención, el presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix reconoció el apoyo de los tres niveles de gobierno para la realización de esta obra, que se llevó una inversión tripartita de 28.2 millones de pesos.

En su intervención, el Gerente General de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, destacó que al principio de esta administración estatal, en Culiacán había 10 plantas tratadoras de agua. “La de Península de Villamoros es la número 22, lo que habla del compromiso de las autoridades en este renglón en beneficio tanto del medio ambiente, como de la salud para la ciudadanía”.

Detalló que en la obra de saneamiento se requirieron 15.9 millones de pesos, mientras que para el alcantarillado sanitario, fue necesaria una inversión de 12.3 millones de pesos; todo ello, en beneficio de más de mil 400 habitantes.

PTAR-Villamoros-06 PTAR-Villamoros-05 PTAR-Villamoros-04 PTAR-Villamoros-03 PTAR-Villamoros-02 PTAR-Villamoros-01

0 comments

Leave a comment